RRHH Digital. Los taxis del Área de Prestación Conjunta de Valencia deberán descansar obligatoriamente la mitad de los días festivos de 2011, en función de si sus números de autorización son pares o impares, según señala la orden dictada el 15 de abril por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.
Según la información publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultada por Europa Press, esa orden entrará en vigor este jueves y el primer festivo al que afectará será el viernes, que descansarán las autorizaciones impares.
El 25 de abril, lunes de Pascua, descansarán las autorizaciones pares y el 2 de mayo, será el turno de las autorizaciones impares.
El 12 de octubre descansarán las autorizaciones pares; el 1 de noviembre, las impares; el 6 de diciembre, las pares; el 7 de diciembre, las impares; y el 8 de diciembre, descansan las pares.
MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO
Flores argumenta que esa decisión se sitúa «sobre la misma base» y «en línea» con el planteamiento que llevó a organizar en 1997 la prestación de servicios de taxis en ese área bajo el régimen de descanso obligatorio de un día a la semana, de lunes a viernes, con el objetivo de lograr la «mejora de la calidad del servicio».
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha optado así por ampliar el descanso obligatorio en la prestación de servicios de taxis durante los días festivos en el Área de Prestación Conjunta de Valencia y por derogar cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la nueva orden.
Los comentarios están cerrados.