RRHH Digital. El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, se ha visto obligado a reducir la producción de sus factorías de China, Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de los problemas de desabastecimiento provocados por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo en Japón.
En China, las fábricas de Toyota operarán a un ritmo de producción de entre el 30% y el 50% del habitual entre el 21 de abril y el 3 de junio. Además, la compañía adelanta las vacaciones de julio al período comprendido entre finales de abril y principios de mayo.
En Norteamérica, la producción se suspenderá los lunes y los viernes comprendidos entre el 26 de abril y el 3 de junio. Además, entre martes y jueves la candencia de fabricación será sólo del 50% respecto a la habitual.
Además, la empresa explicó que en Canadá la producción se suspenderá durante la semana que comienza el 23 de mayo, mientras que en Estados Unidos la fabricación quedará interrumpida en la semana que arranca el 30 de mayo.
La multinacional japonesa seguirá analizando la situación y adoptará en su momento una decisión sobre los ritmos de producción que se aplicarán a partir del próximo 3 de junio.
Los comentarios están cerrados.