RRHH Digital. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) van a intentar reunir las firmas de 10.000 cántabros para respaldar la iniciativa legislativa popular que ambas organizaciones quieren promover en el Congreso de los Diputados para mejorar las condiciones laborales en el cuerpo.
El inicio de la recogida de firmas en Cantabria va a ser «inminente», en la próxima semana o la siguiente, en función de la obtención de los permisos correspondientes de los ayuntamientos para poder sacar su demanda a la calle.
Las asociaciones esperan que el apoyo que muestran los ciudadanos hacia la Guardia Civil en las encuestas se ponga ahora de manifiesto en forma de firmas para poder llevar adelante una iniciativa que permita que el cuerpo «entre en el siglo XXI» y deje de estar «anclado» en el XIX.
Así lo han explicado en rueda de prensa el secretario general de AUGC Cantabria, Alberto Alegría, y el delegado de Cantabria de UO, Gerardo Calvo, quienes han incidido en la necesidad de que la Guardia Civil se adapte a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad actual.
Los comentarios están cerrados.