RRHH Digital. Seguridad laboral, ambiente de trabajo y sólida gestión son los aspectos más buscados por los extremeños a la hora de elegir una compañía para trabajar, según el II Informe Randstad ‘Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’.
En concreto, las mujeres se inclinan por el buen ambiente en el trabajo, mientras que los hombres prefieren una gestión empresarial sólida, según el citado estudio, que analiza el atractivo laboral de las empresas que percibe el público en general en la comunidad extremeña.
En el lado contrario de la balanza, como los factores menos valorados por los extremeños, se sitúan percepciones como la posición dominante de la compañía en su segmento de mercado, una imagen fuerte, la capacidad innovadora, valores firmes y las oportunidades profesionales a nivel internacional.
En contra del resto de españoles, los extremeños no sitúan en su podio de preferencias las condiciones económicas y optan por aspectos menos tangibles, informa Randstad en nota de prensa.
Para este estudio se ha realizado un sondeo a personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, de ambos sexos, de todos los niveles formativos y de todas las comunidades autónomas. Y se han empleado como factores para medir el atractivo laboral la retribución, las perspectivas de futuro, el ambiente de trabajo, la seguridad laboral, la conciliación con la vida personal, la solidez financiera de la empresa, si se desarrolla un trabajo interesante, la formación de calidad, una gestión eficaz y la preocupación por el medio ambiente y RSC.
Por grupos de análisis, el informe detecta que las mujeres buscan más el buen ambiente en el trabajo y la seguridad laboral, mientras que los hombres se inclinan más por una gestión sólida de la empresa, la calidad de los productos y servicios y las oportunidades profesionales. Asimismo, los jóvenes buscan con más ahínco las perspectivas de futuro que ofrezcan las compañías, mientras que las personas mayores se decantan por el salario y la seguridad en el empleo.
El estudio Randstad ‘Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’ analiza el atractivo laboral de las empresas percibido por el público en general. La primera edición se realizó en 2001 en Bélgica. Desde entonces y con carácter anual se ha ido repitiendo el estudio para ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan.
En 2010 llega por primera vez a España, con entrevistas a 7.000 empleados potenciales, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
La novedad de este estudio es que para la obtención de resultados se ha sondeado al público en general y no a los propios empleados. Entre ellos, además, se ha sondeado a quienes tienen un conocimiento lo suficientemente profundo sobre la empresa como para poder opinar sobre ella para obtener el atractivo relativo.
Los comentarios están cerrados.