RRHH Digital. La conexión entre la academia y la empresa es el motor que hace avanzar a la sociedad. Esa conexión pasa necesariamente porque los estudiantes universitarios adquieran durante su periodo de formación las habilidades necesarias que les permitan integrarse con facilidad en las empresas.
Con esta convicción, Caja Mediterráneo y la Universidad de Alicante iniciaron hace ya tres años el programa de formación “Competencias técnicas y habilidades para trabajar en instituciones financieras: el caso de Caja Mediterráneo” por el que, en torno a 50 estudiantes de Económicas, han recibido cada año formación complementaria especializada sobre la actividad de las entidades financieras.
Esta formación, desarrollada a lo largo de seis meses durante el presente curso académico, ha contado con profesorado procedente de Caja Mediterráneo y de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante.
Los alumnos que superan el curso, además de créditos de libre configuración, tienen la opción de participar a través del Gabinete de Iniciativas para el Empleo de la Universidad, en prácticas de verano en oficinas CAM.
La clausura de esta tercera edición del curso se celebró ayer en Alicante, con participación del Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante, profesor Juan Llopis, y el director general adjunto de Caja Mediterráneo, Agustín Llorca. En sus palabras de clausura, Llorca aseguró que, “nosotros, las empresas, somos el presente; vosotros, los jóvenes y la Universidad, sois el futuro. Tener la oportunidad de contribuir desde CAM a apoyar ese futuro, es un compromiso que asumimos convencidos de que esta vía, la de la formación, es la única capaz de hacer progresar la sociedad”.
Por su parte, Juan Llopis, decano de la Facultad de Económicas agradeció la colaboración de Caja Mediterráneo ya que, “este proyecto no existiría sin el apoyo de CAM y constituye una oportunidad magnifica para aplicar los conceptos teóricos que ofrecemos en la Universidad de Alicante y que utilizan, aplican y amplían en Caja Mediterráneo”, añadiendo que “estamos seguros, y más en estos momentos, que este programa de formación conjunto dará soluciones óptimas al presente y el futuro de los universitarios”.
Los comentarios están cerrados.