RRHH Digital. Shanghai es valorada como la mejor ciudad para establecer el centro de operaciones en la región de Asia Pacífico para las empresas europeas, según un informe elaborado por Roland Berger Strategy Consultants y la Cámara de Comercio Europea en China (European Chamber).
Después de Shanghai, Hong Kong y Singapore se convierten en las ciudades más atractivas para establecer las sedes corporativas de las empresas europeas, según este estudio, realizado a más de 1.600 directivos de las principales empresas multinacionales europeas que están presentes en la región.
Shanghai es valorada como la mejor ciudad para establecer el centro de operaciones de las empresas europeas debido a su cercanía al mercado interno de clientes. En cambio, Singapore y Hong Kong destacan por su regulación y política fiscal más propicias para las empresas extranjeras y por la cercanía a otras empresas multinacionales.
“La elección de Shanghai refleja la importancia que está adquiriendo para las empresas europeas la entrada al mercado chino como destino de inversión clave en la región de Asia Pacífico”, afirma Charles-Edouard Bouée, socio responsable de Asia Pacífico de Roland Berger Strategy Consultants.
Entre los principales criterios a la hora de seleccionar la sede corporativa de la empresa europea en Asia Pacífico se encuentran: la proximidad a los clientes, regulación local favorable, entorno político estable, medidas fiscales favorables, acceso a capital humano, entre otros.
Los comentarios están cerrados.