RRHH Digital. Al 25,8% de los jóvenes de segundo de bachillerato españoles le gustaría montar su propio negocio en un futuro, según un estudio de Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, realizado a una muestra de 11.000 alumnos de entre los más de 15.000 jóvenes que acudieron a la feria de universidades UNITOUR 2010-2011. Entre quienes se plantean esta opción los más emprendedores son los malagueños, ya que un 32,9% de los encuestados en esta ciudad piensa en crear su propio negocio.
Curiosamente, un 26% de los encuestados afirma que estudiará una oposición para ser funcionario, debido a la percepción de los jóvenes de la dificultad que hay actualmente para encontrar un trabajo estable. Por provincias, los más dispuestos a trabajar en la Administración son los vallisoletanos (un 35% se manifiesta dispuesto a hacer una oposición al acabar sus estudios).
Por su parte, sólo un 7,6% estaría dispuesto a desarrollar su carrera profesional en una ONG. Los más solidarios son los jóvenes de Bilbao, ya que un 10,6% elige esta opción. Por el contrario, los que más reticencias tienen a la hora de trabajar para una organización no lucrativa son los estudiantes de Málaga, pues sólo el 5% escoge esta respuesta.
En cuanto al motivo por el que los estudiantes encuestados elegirán su grado, el 41% lo hará por vocación, mientras que el 36,4% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futura profesión, y un 14,9% pensará en el precio de su grado antes de escogerlo. Los más idealistas en este sentido son los jóvenes murcianos, ya que un 47,2% escogerá su grado por vocación, mientras que los que más piensan en las salidas profesionales que pueda tener si titulación son los malagueños (un 40,5% elige esta opción).
En cuanto al área preferida para cursar sus estudios, 47,6% se decantará por ciencias (incluyendo ciencias de la salud), mientras que el 28,4% estudiará algún tipo de ingeniería y un 12,3% ciencias sociales. Los más científicos son los jóvenes de Madrid, ya que un 53,4% elegirá un grado relacionado con ciencias o ciencias de la salud. En ingeniería destacan los malagueños (37,3% hará algún grado relacionado), mientras que en ciencias sociales son los burgaleses los que más se decantan por esta opción.
Los comentarios están cerrados.