RRHH Digital. La empresa ya ha puesto en marcha el proceso de salida del mercado español. Tras anunciar ayer el cierre de sus tiendas y un ERE para sus más de 1.200 empleados, iniciará las negociaciones con los sindicatos. Pero, mientras tanto, sus establecimientos estarán abiertos y los artículos en las estanterías. Por eso, la empresa tomará medidas para evitar robos por parte de los empleados.
Según ha explicado un jefe de tienda al diario Cinco Días, PC City les ha comunicado esta misma semana que ligará «gran parte» de sus primas a que «eviten situaciones de pillaje entre los trabajadores».
Según afirma la cadena minorista, esta situación ya se está produciendo en muchos centros en las últimas semanas. «Desde que saltó la noticia hace semanas de que barajaban el cierre, empezó a pasar», señaló la dirección de la empresa, que convocó el pasado miércoles en Madrid a los responsables de los establecimientos para darles la noticia.
Riesgo de pillaje
El director general de PC City, Jorge Benlloch, explicó al rotativo que lo que han hecho es «cambiar los objetivos por los que los jefes pueden cobrar su bonus, porque ciertamente ahora puede haber un riesgo mayor al pillaje».
Ayer PC City comunicó que la propietaria de la compañía, Dixons Retail, había tomado la determinación de cerrar todos los centros de trabajo (34 tiendas y la sede central) y de su web de comercio online y afectará a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados.
Tras el anuncio, el grupo británico aseguró que está explorando todas las vías posibles para salvar el mayor número posible de empleos. Además, el equipo directivo de PC City España tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.