RRHH Digital. La directiva y fundadora de Ideas4all, Ana Mª Llopis, invitada por el círculo de Economía de la Provincia de Alicante ha impartido la conferencia “Innovar en Red: Claves del éxito para tu negocio a través de las redes sociales. El caso de Ideas4all”.
El acto organizado para la presentación de la nueva Junta Directiva de la asociación a sus socios fue además el primero de una serie de eventos formativos que Círculo de Economía está planificando para 2011 bajo las temáticas de la innovación, la internacionalización, el emprendizaje y la cooperación que el Círculo se ha propuesto llevar a cabo en esta nueva etapa.
Javier Fur, nuevo presidente, recogió el testigo de José Luís Serna, para continuar y ampliar la apuesta por hacer del Círculo de Economía “un foro real de cooperación, diálogo e innovación para impulsar el desarrollo local competitivo de pymes en la provincia de Alicante.”
En palabras de Javier Fur, “La innovación tiene sentido cuando la ponemos al servicio de la sociedad, los ciudadanos, los gobiernos y las empresas. Esta forma de entender la innovación nos abre las puertas hacia el desarrollo socio-económico local, y ese va a ser nuestro reto.”
Una de las grandes máximas de la conferencia de Ana María Llopis fue “La empresa tiene que reinventarse”. En una sala repleta de directivos y empresarios alicantinos y personal de la Universidad de Alicante, Ana María Llopis habló de la importancia de las redes sociales para generar confianza en nuestro entorno. Las empresas tienen mucho que ganar y poco que perder en las redes sociales. Debemos verlo como una oportunidad para socializar nuestros productos y servicios, testear, mejorar, innovar, en definitiva, la oportunidad para ser más competitivos.
Según Llopis “Podemos generar confianza al cliente trabajando el concepto de las recomendaciones. En nuestra pirámide de la confianza no tenemos a las empresas, sino a nuestros amigos y familiares”. Tal y como afirmó, “debemos entender que si la gente está contenta, está dispuesta a compartirlo.”
La fundadora de la Start up Ideas4all habló de la importancia de abrir el proceso de la innovación. No sólo los clientes deben intervenir en el proceso de la innovación, sino todos nuestros stakeholders, todos los públicos que tienen relación con nuestra empresa. Debemos mantener a nuestra empresa en una continua interconexión con su entorno. Quien sea abierto y colaborativo, será quien tenga futuro.
Respecto a las ideas, Ana María afirmó que si esperamos que nuestras ideas sea demasiado perfectas, llegaremos siempre tarde. Vale más sacar una idea mejorable al mercado, que sacarla tarde y con muchos más competidores potenciales. Es conveniente lanzar nuestras ideas empresariales cuando solo son prototipos, aunque estén en fase beta.
En cuanto al tema de las patentes, Ana María comentó que es un buen sistema para proteger el conocimiento, pero debemos tener en cuenta que el conocimiento compartido, tiene mucho más valor.
Los comentarios están cerrados.