Recursos Humanos Digital. El sindicato UGT, integrante del comité intercentros de PC City España, ha advertido hoy que convocará movilizaciones e incluso una huelga si la empresa Dixon Retail, propietaria de la cadena, no ofrece antes del 27 de abril una salida laboral para la plantilla cuando cierre sus establecimientos
La compañía británica Dixon Retails, uno de los líderes europeos del sector de distribución de productos electrónico e informáticos, ha anunciado que abandona el negocio en España y ha justificado el cierre de sus 34 tiendas por la caída del consumo y las pérdidas acumuladas.
El responsable de UGT en el intercentros y presidente del comité de empresa de PC City en Badalona, Andrés Rodríguez, ha explicado a Efe que esperan que Dixon encuentre «rápidamente» a algún otro grupo de distribución comercial al que traspasar las tiendas de forma total o parcial.
La compañía ha citado a los representantes sindicales el próximo 27 de abril para abrir el periodo de consultas previo a la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a los 1.268 trabajadores de la cadena.
Rodríguez ha advertido a la dirección de la empresa que «no esperaremos más allá de esta fecha para conocer si hay alguna oferta en firme de alguna compañía interesada en adquirir la red de tiendas» y que, si acude a la cita del 27 sin nada en las manos, los sindicatos convocarán «todo tipo de movilizaciones», sin descartar la huelga.
Además de UGT, el comité intercentros de PC City España está integrado por otro miembro de CCOO y tres de Fetico (Federación de Trabajadores Independientes de Comercio).
En Cataluña, los seis centros de esta cadena – 4 en Barcelona, uno en Lleida y otro en Girona – emplean a 200 personas.
Los comentarios están cerrados.