RRHH Digital. El Comité de Empresa del 112 ha denunciado este jueves la «falta de personal» y que no se potencie el servicio como comprometió hace ocho años la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Según los trabajadores, Aguirre se prometió «favorecer, fomentar, incrementar y no regatear en medios» en cuanto al Servicio de Emergencias 112.
«Recordamos con nostalgia todos los datos positivos que figuraban en las memorias públicas anuales y lamentamos la falta de personal y potenciación del servicio», han denunciado.
En este sentido, los miembros del Comité de Empresa han recordado un acuerdo alcanzado en noviembre de 2010 «para la cobertura de diez de las más de 30 vacantes que se han ido generando en el servicio durante las dos legislaturas de Aguirre».
«Un incumplimiento de la Comunidad de Madrid que, en lugar de asegurar un servicio publico de calidad, lo castiga, impidiendo, además, en tiempos de crisis la contratación de desempleados de la bolsa creada en 2010», han añadido.
Según ellos, «el mejor servicio de emergencias en España se devalúa con el tratamiento comercial que se realiza por los gestores de este servicio, que insisten en valorar exclusivamente la cantidad de llamadas recibidas, sospechosamente a la baja, ya que, por otro lado los datos que publicitan en precampaña electoral son de un aumento de intervenciones de SAMUR, Policía, Bomberos, etc.».
«Este ataque al servicio publico, junto con el incumplimiento de acuerdos firmados con la Administración desde 2005 para la funcionarización del personal laboral de Madrid 112, nos produce una tremenda incertidumbre sobre el futuro de este servicio público esencial, y nos genera la duda razonable de que el PP está allanando el terreno para la posible privatización del servicio de emergencias en caso de una próxima victoria en las urnas», han augurado.
Los comentarios están cerrados.