RRHH Digital. Comisiones Obreras ha convocado concentraciones este jueves en toda España para protestar por el bloqueo del convenio sectorial de contact center, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Para la patronal de contact center, ACCE, la culpa de este bloqueo es de las empresas clientes por la presión que ejercen para que se reduzcan las tarifas, lo que impide que se les puedan repercutir los gastos derivados de la subida salarial correspondiente al IPC, según reza el comunicado del sindicato.
El bloqueo de este convenio ha supuesto la congelación de las condiciones laborales de los empleados, a lo que hay que sumarle la congelación salarial, puesto que la patronal se niega a pagar el IPC del año 2010.
«El resultado de este conflicto hace que las empresas clientes reduzcan gastos aumentando su beneficio, mientras que las plantillas de los contact center tienen sus condiciones laborales bloqueadas», afirma el sindicato.
Además, resalta que la subida del IPC que la patronal se niega a aplicar supondría unos 500 euros más por cada teleoperador, «cifra muy importante teniendo en cuenta que el 70% del sector percibe un salario mensual medio de 700 euros».
Los comentarios están cerrados.