Recursos Humanos Digital. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que, en caso de que gane las elecciones del próximo 22 de mayo, pondrá en marcha durante sus primeros 100 días de gobierno un Plan por el Empleo Femenino.
Un plan que se articularía en torno a varias líneas de actuación, como son fomentar la contratación de mujeres a través de incentivos a las empresas, así como las ayudas a empresas que contraten a mujeres en sectores donde tiene poca representación, o impulsar mecanismos de discriminación positiva en el acceso de subvenciones para las empresas que contraten a mujeres.
También pretende incentivar el autoempleo de mujeres en el medio rural, así como promover la ampliación de la actual capitalización del desempleo, fundamentalmente para las mujeres, y facilitar la modalidad de cobro anticipado de ayudas al autoempleo de mujeres.
El plan recoge también, entre otras medidas, adaptar los programas financieros de carácter público para el trabajo autónomo, «en especial los de promoción de microcréditos para mujeres, que contarán con sistemas añadidos de asistencia técnica y acompañamiento específico durante el inicio de la actividad», según informa el PP en nota de prensa.
Explica que el candidato del PP a la presidencia de la Junta ha realizado dicha propuesta en base a la «elevada tasa de desempleo femenino», que se sitúa en el 27,84 por ciento, y que es siete puntos por encima de la media nacional, ha destacado, así que «la mujer extremeña sufre con especial crudeza el desempleo ya que ocho de cada 10 nuevos parados, son mujeres».
Además el presidente del PP extremeño ha justificado la propuesta apuntado que la tasa de actividad femenina es del 45,39 por ciento, siete puntos inferior a la media nacional, así como que de los 124.022 parados oficiales en Extremadura, más de la mitad, 70.675 son mujeres.
En este sentido, Monago ha asegurado que «todavía sigue habiendo discriminación» ya que las trabajadoras extremeñas cobran un 14 por ciento menos de media que los hombres y que «aún hay barreras para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar», ha señalado.
Los comentarios están cerrados.