Recursos Humanos Digital. Trabajadores de centros que atienden a menores de entre cero y seis años se forman un curso de primeros auxilios destinados a bebés y niños, que se imparte en Cáceres.
El objetivo de este curso es ofrecer a los profesionales de la Consejería de Igualdad y Empleo que trabajan en centros en los que se atiende a niños de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, los «conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a los lactantes y niños que han sufrido una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad».
De este modo, podrán «afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad, pues la formación es esencial para todas aquellas persona que atienden a determinados colectivos», según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
El curso cuenta con 20 plazas destinadas a trabajadores de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, y tendrá una duración de 10 horas lectivas, repartidas en dos sesiones de cinco horas cada una, entre el jueves y el viernes y con horario de 9,00 a 14,00 horas.
En el programa del curso figuran aspectos relacionados con las características especiales en la atención a niños y niñas, cadena de supervivencia, pautas generales de actuación ante situación de emergencia, parada cardiorrespiratoria en pediatría, traumatismos, quemaduras, intoxicaciones, deshidratación, enfriamiento (hipotermia), reacciones alérgicas y síndrome de la muerte súbita del lactante, entre otros.
El curso comenzará este jueves en las instalaciones del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, y se enmarca dentro del Plan de Formación 2011 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura y estará impartido por al Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres.
Los comentarios están cerrados.