RRHH Digital. Son muchos los sectores que han sido castigados por la crisis. La difícil situación de sectores como el del automóvil, la construcción o la hostelería, han hecho que miles de profesionales con una amplia experiencia pero con un perfil muy definido, se queden sin trabajo y con un complicado escenario de recolocación en el mercado laboral. Para muchos de ellos, la mejor salida es el reciclaje profesional, es decir, reorientar su carrera a través de formación para conseguir un nuevo empleo. De hecho, según estudios publicados, el 70% de los demandantes de empleo realiza reciclaje profesional con el fin de encontrar un nuevo empleo.
Sin embargo, y tal y como se destaca desde Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de transición profesional, muchos de estos candidatos desconocen cómo enfocar el itinerario formativo de modo que sea afín con sus conocimientos, habilidades y experiencia previa. Tal y como apunta Ángeles de la Flor, Socia Fundadora de Aflora “es clave encontrar y definir el plan formativo adecuado según cada perfil. En función de los conocimientos y habilidades que tenga el candidato, será necesario tomar una u otra vía formativa, siempre con el objetivo de alcanzar el éxito de un modo rápido y eficaz”.
Por este motivo, Aflora, tras la firma de colaboración con Bureau Veritas Business School, grupo líder en el sector de la formación, lanza un nuevo servicio de reciclaje profesional. El servicio consiste en que aquellos demandantes de empleo que estén llevando a cabo un plan de recolocación profesional con Aflora, tendrán la posibilidad de contar con un plan formativo específicamente diseñado y creado en función de sus necesidades y teniendo en cuenta sus conocimientos previos. De esta forma, “el candidato no se siente “perdido” y puede contar con un asesoramiento personalizado que le llevará a realizar el itinerario formativo más adecuado a su perfil y aquel que explote sus cualidades”, comenta de la Flor.
Los comentarios están cerrados.