RRHH Digital. En el proceso de transición, una de las primeras inquietudes es cómo construir la principal herramienta de comunicación con nuestro mercado objetivo, el currículum. Aunque somos conscientes de que siempre tenemos que tener un cv actualizado para estar preparados, a veces es esta situación la que nos obliga a crear uno y no siempre tenemos claro cuál es la información más valorada.
No se trata de un simple resumen profesional, somos conscientes que es la llave para entrar en los procesos y la primera información que reciben de nosotros los reclutadores o posibles contratadotes. Presentarnos de forma que nos diferencie respecto a nuestra competencia y que transmita nuestro valor añadido, son esenciales aunque no siempre estamos convencidos de conseguirlo.
Antes de sentarnos en el ordenador e intentar plasmar nuestra experiencia, resulta muy útil hacer una reflexión sobre las personas que lo van a evaluar para poder adaptar la información a sus necesidades y conseguir captar su interés desde el primer momento.
Una vez realizado el primer borrador, es el momento de incluir mejoras que nos ayuden a reflejar de forma clara y eficaz mi valor diferencial, experiencias, conocimientos y habilidades, además de apoyar mi objetivo profesional en su conjunto.
Incorporar el currículum como un elemento dinámico en nuestra planificación de carrera, no solo en nuestros momentos de cambio, nos permite mantener nuestra imagen profesional actualizada y nos ayuda a avanzar hacía nuestros siguientes objetivos.
¿Cómo podemos conseguir el cv perfecto? Aquí os damos algunas ideas.
1.Coherente, está basado en mis habilidades, intereses y valores.
2.Aporta valor añadido.
3.Me ayuda a transmitir mi objetivo profesional, lo apoya.
4.Transmite claramente mis puntos fuertes, valores diferenciales y especializaciones.
5.Incluye mis logros profesionales.
6.Está orientado a las personas que lo van a leer.
7.Posee elementos diferenciadores respecto a mi competencia.
8.Me siento identificado con él, soy capaz de desarrollarlo.
9.Sencillo y ordenado, facilita su lectura.
10.Breve y visual.
2 comentarios en «El CV perfecto, pieza clave en la estrategia de comunicación»
Todo un decálogo que compartimos. Nos permitiríamos sugerir personalizar el CV base para cada oferta, matizando los elementos diferenciadores y puntos fuertes respecto a la oferta e incluyendo cuando sea posible notas que insinúen conocimiento o investigación de la empresa. Un saludo
I’m ipmrsesed! You’ve managed the almost impossible.
Los comentarios están cerrados.