Recursos Humanos Digital. La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett) ha manifestado su «profundo rechazo» por el acuerdo entre los sindicatos MCA-UGT y FECOMA-CC.OO. y las patronales CNC y Confemetal, que limita a las ETT’s en los sectores de la construcción y de la alta tensión, según un comunicado de la asociación.
Dicho acuerdo también muestra la voluntad tanto de sindicatos como de patronales de volver a la situación anterior a la Ley 35/2010 del pasado 17 de septiembre, la cual permite a las empresas de trabajo temporal realizar contratos en los sectores en los que estaban excluidas a partir del pasado día 1 de abril.
Para el presidente de Fedett, Luis Miguel Carmona, «lo importante en estos sectores es la protección de los trabajadores y para ello lo principal no es la fórmula de contratación, sino la formación y cualificación que tengan, así como su proceso de selección». Carmona ha asegurado que desde la organización no entienden un acuerdo que «pretende excluir a trabajadores formados y con experiencia por ser incorporados a través de una ETT».
Por ello, el dirigente de la asociación ha recordado que las ETTs obligan a sus clientes a disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y, además, ha señalado que viene siendo una práctica habitual de estas empresas formar e informar a los trabajadores de los riesgos y medidas de protección de su puesto de trabajo.
De esta forma, Fedett ha instado al Gobierno a que dé cumplimiento a la obligación impuesta en la Ley 27/2009 del 30 de diciembre, mediante la que se pretende luchar contra las prácticas ilegales y fraudulentas en la intermediación laboral.
Los comentarios están cerrados.