RRHH Digital. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Murcia, en colaboración con TIMUR (Asociación murciana de empresas de tecnologías de la información y de la comunicación), ha organizado el curso “Coolhunting y técnicas innovadoras de marketing promocional”, que fue impartido por Fran Rosillo, Director General de Aleph Comunicación.
Estructurado en tres grandes bloques -Coollhunting y nuevos patrones de consumo; Técnicas innovadoras de marketing promocional y PR 2.0-, el curso, celebrado recientemente, ha ofrecido a los asistentes una visión global de cómo identificar tendencias de consumo -Coolhunting- y cómo llegar a los trendsetters, (o consumidores que inician o popularizan una determinada tendencia y que son claves a la hora de ‘prescribir’ nuestro producto). En este punto, se ha dedicado especial atención a las formas de marketing alternativo- below the line, marketing viral o Street marketing-, que persiguen llegar a este público presentando de una forma única, más selecta o alternativa, nuestro producto o servicio.
La popularización de la web 2.0 ha abierto en este sentido un amplio campo de posibilidades. Las redes sociales, los foros, los virales, etc., medios muy económicos y tremendamente eficaces por la segmentación de la audiencia.
Dentro del bloque dedicado a las relaciones públicas en la web 2.0, se hizo especial hincapié en la gestión de la reputación online y cómo las empresas deben hacer un seguimiento diario exhaustivo sobre lo que se dice de ella en Internet, pues esta información puede estar afectando positiva o negativamente a la marca o productos de la firma. Resulta demasiado fácil hacer daño a una empresa en Internet. Aunque hay una manera de contrarrestarlo: escuchando y respondiendo a aquello que se dice sobre nuestra marca. En ese sentido, Fran Rosillo comentó que, “en Estados Unidos, las empresas ya han creado ‘ejércitos’ de seguidores de su marca para contrarrestar cualquier comentario negativo que pueda afectarles”.
Los comentarios están cerrados.