Recursos Humanos Digital. FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de acciones que favorezcan la inclusión de las personas sordas en el arte y en la cultura.
Entre ellas, destaca la incorporación de signoguías en las exposiciones que regularmente presenta FUNDACIÓN MAPFRE. Este servicio, que se presta de manera gratuita, permite a los visitantes sordos acceder a la información de las distintas obras que contiene cada muestra a través de vídeos en lengua de signos española y subtitulado en castellano.
El convenio contempla además la puesta en marcha de otras medidas de accesibilidad como la incorporación de intérpretes de lengua de signos española en talleres, conferencias y actividades formativas que organice el Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, y la adaptación de su página web a esta lengua, labor que realizarán profesionales sordos de de la Fundación CNSE.
Asimismo, con el objetivo de fomentar valores como el respeto, la integración y la participación entre niñas y niños sordos y oyentes, ambas entidades diseñarán actividades infantiles, algunas de las cuales se celebrarán en la próxima Feria del Libro de Madrid.
El acuerdo ha sido firmado esta mañana por Alberto Manzano, presidente del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE y Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE.
Este convenio viene a sumarse a otras líneas de colaboración que desde el 2009 desarrollan el Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación CNSE, y que se han materializado, entre otras acciones, en la creación de la Unidad de Apoyo para Familias con Hijos Sordos, FAMISOR.
Los comentarios están cerrados.