RRHH Digital. Nestlé PURINA y Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Somriures CTAC para poner en marcha un proyecto formativo y terapéutico para personas con discapacidad intelectual. Este proyecto, tiene como peculiaridad que los participantes se formarán para cuidar y atender a perros, con el objetivo de aprender una ocupación y desarrollar habilidades sociales mediante la interacción con los animales. De esta forma, podrán adquirir autonomía y competencias para integrarse en la sociedad y el mercado laboral.
La alimentación, atención y el cuidado de las mascotas es la actividad principal que define la misión empresarial de Nestlé PURINA. Por este motivo, para dar continuidad al Programa de Integración Social y Laboral de personas con discapacidad, que desarrollan junto a la Fundación Adecco, se ha elegido un proyecto social que vincula a las personas con discapacidad con la atención a perros.
La formación y orientación laboral de las personas con discapacidad intelectual hacia puestos que se ajusten a sus necesidades y capacidades, exige un compromiso y sensibilidad de las empresas para eliminar estereotipos y falsas creencias. Este proyecto formativo y terapéutico, que recibirán 10 jóvenes, mayores de 18 años, con discapacidad intelectual, les ofrece nuevas salidas profesionales que incrementan su autonomía personal, su autoestima, su integración y su participación en la actividad social a través de una ocupación. Nestlé PURINA financia el proyecto que se realizará de julio de 2011 a enero de 2012, en las instalaciones de la Asociación Somriures CTAC de Girona.
Según Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco: “venimos trabajando intensamente en proyectos terapéuticos con animales para incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad y para generar actitudes de confianza, seguridad, autoestima…, y los resultados son muy satisfactorios. Este proyecto combina esta interacción a la perfección ya que no sólo recibirán terapias para el desarrollo de estas actitudes, sino que al mismo tiempo se estarán formando y preparando para desarrollar una actividad laboral”.
Por su parte Massimo Zucchero, Director de Marketing de Nestlé PURINA, destaca “en Nestlé PURINA somos conscientes del valor que las mascotas pueden aportar a la sociedad y por ello nos comprometemos con este tipo de acciones, las cuales dan sentido al compromiso que tiene la compañía con su entorno, a través de la relación entre personas y mascotas”. En este sentido, la compañía incrementa año tras año las actividades que se enmarcan en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, a las que ha destinado 315.000 euros desde 2008, que se materializan principalmente en colaboraciones con centros de terapia asistida, como es el caso de la Asociación Somriures CTAC, o bien distintas acciones con protectoras de animales.
Los comentarios están cerrados.