Recursos Humanos Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha celebrado que los autónomos puedan optar por la jubilación anticipada a los 63 años, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado 1 de abril del Proyecto de Ley sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social.
Aunque el texto anterior de anteproyecto de ley no negaba «expresamente» esta posibilidad a los trabajadores por cuenta propia, si es cierto que excluía esta disposición como de aplicación general a todos los regímenes, por lo que parecía quedan excluido este derecho para los autónomos.
Para evitar esta situación en caso que el Gobierno no modificara el proyecto, la organización había presentado propuestas de enmiendas a todos los grupos parlamentarios, con el fin de lograr esta inclusión.
No obstante, a pesar de la satisfacción por este logro, UPTA continuará reclamando la posibilidad de acceso a la jubilación anticipada de carácter excepcional a los 61 años para los autónomos que hayan sido beneficiarios de la prestación por cese de actividad involuntaria, por lo que ha hecho llegar una propuesta de enmienda por esta causa a todos los grupos.
Los comentarios están cerrados.