Recursos Humanos Digital. Cien días después de su nombramiento como Presidente de Merck Serono, división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana, Stefan Oschmann, ha visitado la sede de Merck en España.
Conocer la manera de trabajar de los los más de 900 empleados con los que cuenta la compañía en nuestro país y las actividades que Merck desarrolla en España y que le han posicionado como uno de los “big five” del Grupo Merck en Europa ha sido el principal objetivo de la visita de Stefan Oschmann.
Durante su visita, Oschmann se ha reunido con personas clave para el desarrollo del negocio farmacéutico en nuestro país. Además de saludar personalmente a los empleados y visitar la planta biotecnológica de Tres Cantos.
Tras una jornada en las oficinas de María de Molina, Oschmann se ha reunido con Belén Crespo, directora de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) en presencia de Laura González-Molero, presidente y consejera delegada de Merck en España. Posteriormente han recorrido la planta biotecnológica de Merck en nuestro país, con el objetivo de conocer los procesos productivos desarrollados en la planta como modelo de excelencia y de referencia mundial.
La planta biotecnológica de Merck en España, situada en el madrileño municipio de Tres Cantos, se ha convertido en un referente biotecnológico. En ella se produce para el mercado mundial la única hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) obtenida a partir de células de mamífero modificadas
La r-hGH es el principio activo de los medicamentos Saizen y Serostim. El primero se emplea en el tratamiento de deficiencias metabólicas y endocrinas y el segundo en enfermos de sida aquejados de caquexia. Además, en la planta se produce la hormona estimulante del folículo recombinante, principio activo del Gonal – F® y Pergoveris®, utilizados en el tratamiento de la infertilidad.
Los comentarios están cerrados.