RRHH Digital. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha admitido el ERE de extinción de los contratos de 255 trabajadores prejubilados de Babcock, que habían tenido que volver a incorporarse a su puesto de trabajo como consecuencia de una sentencia, según han manifestado fuentes del comité a Europa Press.
Representantes del comité han acudido este miércoles a recoger la documentación relativa a este nuevo ERE, que se suma al que la empresa ha presentado para la actual plantilla de la compañía.
Los trabajadores prejubilados tuvieron que acudir el pasado viernes a su puesto de trabajo, ya que una sentencia del TS había anulado el ERE de extinción de 2004. La empresa, tras darles de alta, les ofreció un permiso retribuido, que ha sido aceptado, hasta la fecha, por cerca de 180 personas.
Además, anunció que iba a presentar un ERE de extinción de contratos para este grupo de trabajadores. Este ERE, que afecta a 255 personas, porque tres de los prejubilados han fallecido, ha sido aceptado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao y este jueves se iniciará el periodo de consultas.
Los comentarios están cerrados.