Recursos Humanos Digital. La cifra actual de salmantinos que han agotado todo tipo de ayudas por desempleo supera las 13.200 personas, tal y como ha reseñado esta mañana la directora de Cáritas Salamanca, Carmen Calzada.
Este dato es fruto de «una situación que se está convirtiendo en crónica y de difícil solución» por lo que la agrupación eclesiástica ha solicitado a las administraciones públicas que «no relajen» las políticas sociales.
Con el objetivo de ayudar a los más necesitados, Cáritas ha aumentado progresivamente a lo largo de los últimos años las cuantías destinadas a sufragar gastos primarios de los salmantinos más necesitados, ha añadido Carmen Calzada en compañía del delegado episcopal Moisés Sánchez.
Ambos representantes del colectivo han agradecido las donaciones de particulares y algunas entidades para los proyectos puestos en marcha por ellos. No obstante, han lamentado que la crisis ha llevado a que algunos de los interesados en «echar una mano» no lo puedan hacer con la cuantía deseada o ni siquiera puedan hacerlo al verse ellos mismos afectados por las dificultades económicas.
Durante 2010, Cáritas destinó 374.382 euros a 5.104 solicitudes de ayudas de atención primaria y vivienda, una cantidad que es un 130 por ciento superior a la de 2007, año previo al comienzo de la crisis.
Ahora, ha lanzado una nueva campaña de comunicación bajo el título `Son personas, no son números*, que pone de manifiesto que «la exclusión social no es fruto de una coyuntura económica sino de un sistema estructural que ha perdido como centro a la persona».
Los comentarios están cerrados.