RRHH Digital. Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, acudirán este año a la manifestación del Primero de mayo de Valencia, en vez de a la de Madrid, en una decisión que nace con la vocación de que en próximos años el acto central del Día del Trabajo se celebre en diferentes ciudades españolas, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.
En este sentido, apuntan que los sindicatos llevan ya varios años estudiando la posibilidad de repartir por toda la geografía nacional el acto central en el que intervienen los secretarios generales de ambos sindicatos.
Así, inciden en que esta decisión nace con la vocación de que en años sucesivo la principal manifestación del 1 de mayo vaya rotando por el resto de la geografía nacional, en parte «al calor de las dinámicas y de la conflictividad social».
Las fuentes inciden en que la presencia de los líderes sindicales en los actos de Valencia no significa que en Madrid no se celebren, ya que la capital, que hasta ahora había acogido siempre el acto central de la festividad del 1 de mayo, también tendrá su convocatoria, al igual que el resto de ciudades.
Los comentarios están cerrados.