RRHH Digital. El pasado martes 29 de marzo se entregó, en el restaurante Lhardy de Madrid, el Premio a la Innovación Tecnológica de Recursos Humanos Digital 2011 a Catenon con su modelo de software CATS. Dicho modelo tiene como objetivo principal homogeneizar en una misma aplicación, la gestión integral de los procesos de selección, permitiendo la trazabilidad total y en tiempo real, de los candidatos implicados en el proceso y una optimización de los tiempos de producción de los consultores.
Catenon, tomando como partida su Departamento de Tecnología en colaboración con el resto de departamentos corporativos tales como Marketing, Gestión del Conocimiento, Financiero, etc. apuesta por un uso tecnológico intensivo desde sus primeros comienzos. Fruto de ello es la existencia de un software de gestión de desarrollo propio que modela los procesos de negocio de la empresa y que se encuentra en constante evolución, denominado Upick.
El objetivo de este proyecto es el desarrollo, uso, explotación e inclusión de un software llamado CATS que se interrelacionarán con este software de gestión propio, Upick, de modo que aumente la eficiencia y se aporte una diferencia frente a la industria.
Con todo ello, se pretende, mediante tecnologías de la información, tomar ventaja sobre la competencia, aportando una mejor toma de decisiones con información sobre candidatos integral y en tiempo real, tener totalmente monitorizados, detectados y sectorizados a los candidatos y permitir la explotación global del conocimiento interno y externo que posee la compañía, y fomentar el uso de la Web de Catenon como medio de recorte costes y tiempos de producción.
Pilar Llacer, Directora de Gestión de Conocimiento e I+D de Catenon, agradeció a RRHH Digital el Premio recibido y explicó durante el almuerzo cómo nació este nuevo proyecto: «después de mucho pensar, teníamos la necesidad de desarrollar un software de reclutamiento que nace en el 2009 pero que Catenon desarrolló muy rápidamente».
Asimismo, añadió que «para Catenon este nuevo software ha supuesto una formación a nivel interno. Hemos desarrollado una formación como los circuitos de Fórmula 1. Tenemos que saber que un consultor en la India está igual de preparado que uno de Brasil».
Los comentarios están cerrados.