Recursos Humanos Digital. Son ya muchos meses los que el paro agrario sigue creciendo más que en otros sectores, como lo pone de manifiesto el aumento del 4,4% en el pasado mes de marzo, una vez que han terminado campañas agrícolas que absorben gran cantidad de mano de obra.
La Federación Agroalimentaria de CCOO emplaza al Gobierno a adoptar con la máxima urgencia posible medidas concretas para frenar y atemperar el crecimiento constante del paro en el sector agrario. Considera alarmante el constante e imparable crecimiento del desempleo en el sector agrario que mes tras mes e incluso con las grandes campañas en plena actividad no inciden en una bajada significativa del desempleo agrario.
Son ya muchos meses los que el paro agrario sigue creciendo más que en otros sectores, como lo pone de manifiesto el aumento del 4,4% en el pasado mes de marzo, una vez que han terminado campañas agrícolas que absorben gran cantidad de mano de obra. Siguen descendiendo los beneficiarios de prestaciones contributivas y desciende también la tasa de cobertura de la protección por desempleo. Crece la renta activa de inserción, como mecanismo de protección de las personas que agotan la prestación por desempleo.
Esta situación que reiteradamente viene denunciando CCOO la administración la está tomando como algo habitual, por lo que demanda intervención decidida del Gobierno central, de coordinación con el resto de administraciones públicas y la puesta en marcha efectiva de las
medidas recientemente aprobadas como la nueva ayuda a los parados que agotan prestaciones por desempleo para que llegue a los trabajadores asalariados agrícolas que no tienen ninguna protección.
Por ello, la Federación Agroalimentaria de CCOO además de exigir la aplicación inmediata de los planes de empleo agrarios y de zonas deprimidas, reclama la adopción de medidas concretas y especificas para trabajadores agrarios que quedan fuera de estos planes y la aplicación de la nueva ayuda aprobada para los parados que agotan prestaciones por desempleo.
Los comentarios están cerrados.