RRHH Digital. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha propuesto un plan integral de rehabilitación de viviendas, promovido con fondos públicos, para lograr el «doble objetivo» de crear empleo a corto plazo y rebajar la factura energética de España.
En rueda de prensa tras reunirse con los líderes de UGT en Galicia, Asturias y Castilla y León, Méndez ha considerado que los datos de desempleo de marzo son «negativos», pues aumenta el paro (se incrementó un 0,8% respecto a febrero y se sitúa en 4.333.669 desempleados) y lo hace «de manera parecida a los datos anteriores». Esto, ha indicado, «significa que la actividad económica no tiene aún el pulso suficiente» para que se cree empleo.
Las cifras de marzo ponen de manifiesto, a juicio de Méndez, que la contratación indefinida «incluso ha disminuido» con respecto a hace un año. «Por el medio, el Gobierno impuso una mala reforma laboral», ha criticado y ha indicado que pese a que uno de los argumentos era que mejoraría la calidad de los puestos de trabajo en España, el Ejecutivo «no puede decir en ningún caso que la reforma laboral haya contribuido» a ello. Tampoco ha resuelto «el grave problema del paro juvenil», agregó.
Todo ello, ha considerado el secretario general de UGT, demuestra que «las imposiciones son inútiles y perjudiciales», por lo que ha asegurado que es necesario apostar por «la vía del consenso y el acuerdo».
En este contexto, ha defendido la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha medidas que «apuntalen y fortalezcan la recuperación económica», entre las que ha planteado ese plan de rehabilitación que, ha defendido, crea puestos de trabajo «en el corto plazo» y «mejora la calidad de la vivienda». Respecto a este último punto, ha apostado por recuperar inmuebles urbanos, con lo que se contribuiría a reducir el tráfico, y eliminar problemas de acondicionamiento que provocan un «despilfarro de energía».
La creación de empleo «tiene que venir» de la reactivación de la actividad económica y, dado que el crédito «sigue sin llegar» a empresas y familias, el Gobierno debe plantear iniciativas públicas, ha afirmado.
Los comentarios están cerrados.