RRHH Digital. Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha cuestionado la eficacia de la reforma laboral ante los datos del paro que ha facilitado este lunes el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Desde el sindicato se ha señalado que en los seis meses que lleva en vigor la nueva reforma no ha creado empleo, no ha mejorado su calidad y ha elevado la temporalidad.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores para que apoyen la iniciativa legislativa popular (ILP), puesta en marcha con el objetivo de corregir algunos de los aspectos de la reforma, además de presentar alternativas al recorte de derechos que CC.OO. considera que se ha hecho con esta nueva legislación.
Mientras persista la crisis de empleo actual no habrá recuperación económica, ha subrayado Comisiones en una nota de prensa, al tiempo que ha considerado necesario poner en marcha iniciativas para reactivar la economía y crear empleo.
El paro se ha incrementado en el mes de marzo en 1.557 personas en Aragón, un 1,60 por ciento respecto al mes anterior, el doble de la media estatal (0,80 por ciento).
El número de parados, en comparación con el año anterior, ha crecido en 3.007 personas, que equivalen a un 3,14 por ciento, un incremento inferior a la media española que está en el 4,01 por ciento. El número de desempleados asciende a 98.840 aragoneses.
Por su parte, la afiliación media a la Seguridad Social se ha situado en Aragón en 529.330 ocupados, lo que representa una disminución de 640 puestos de trabajo con respecto al mes anterior, un 0,12 por ciento menos. En España la afiliación ha aumentado en 45.660 personas, un 0,26 por ciento respecto a febrero.
Los comentarios están cerrados.