RRHH Digital. Cepyme ha indicado que el aumento del paro en marzo pone de manifiesto que la reforma laboral no está teniendo «efectos positivos» en el mercado de trabajo, y ha destacado que es «especialmente preocupante» el dato de paro entre los jóvenes menores de 25 años, que ha aumentado un 2,7%.
Respecto del número de contratos registrados durante el mes de marzo (1.154.903), Cepyme llama la atención sobre el hecho de que esta cifra supone una reducción del 2,89% sobre el mes de marzo del año 2010, mientras que la contratación indefinida alcanzó los 111.118 contratos, lo que supone un descenso del 5,78% sobre el mismo mes del año anterior.
Para la patronal de las pymes, el aumento del 7% de la contratación a tiempo parcial y el alza de los contratos de fomento del empleo son «insuficientes» para compensar las cifras de paro, que ponen de manifiesto la necesidad de acometer reformas estructurales en el mercado de trabajo.
«Estos datos confirman una vez más que la evolución del paro continua siendo el aspecto más negativo de la crisis y que la reforma laboral que necesitamos todavía no se ha acometido», subrayó Cepyme, tras reclamar la adopción de reformas «más profundas» que contribuyan a incentivar el crecimiento para favorecer la creación de empleo.
Los comentarios están cerrados.