RRHH Digital. El número de autónomos ha aumentado en 7.301 trabajadores en el mes de marzo, lo que, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), «permite avanzar una primavera con repuntes significativos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos». Andalucía ha sido la Comunidad Autónoma que mayor incremento ha experimentado, con 2.245 afiliaciones, seguida de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, con 1.437 y 1.126, respectivamente; mientras que Navarra, La Rioja y Aragón, con 22, 21 y 1 afiliados menos, respectivamente, han sido las comunidades que peor han evolucionado durante el mes de marzo, según UPTA.
Por sectores, el comercio, la hostelería y las actividades profesionales son los que mayor número de autónomos ha registrado durante marzo, 2.813, 1.593 y 1.326, cada uno.
Los datos «confirman las propuestas que desde UPTA se vienen diseñando para que se articulen fórmulas pensadas específicamente para el trabajo autónomo y la empresa individual», indica la organización, cuyo objetivo es «reforzar el emprendimiento en España y entre los jóvenes».
Los comentarios están cerrados.