Recursos Humanos Digital. “No Controles” ese es el título de la película que vieron y escucharon ayer 300 discapacitados, entre invidentes y sordos ya que pudieron disfrutar controlando, pues se trataba de una sesión de Cine Accesible gratuíta. El objetivo de esta iniciativa promovida por Obra Social de Caja Mediterráneo es propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir su tiempo de ocio con normalidad.
La proyección cuenta con audiodescripción para personas con discapacidad visual y con subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva, mientras que las personas sin ningún tipo de discapacidad podrán disfrutar también de la historia amor y desamor en un aeropuerto entre Unax Ugalde y Alexandra Jiménez con la ayuda inestimable de Julián López y Miguel Ángel Muñoz.
Vicente Botella, director territorial de Obra Social CAM, comentó junto a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, que “nuestro objetivo es normalizar la vida de los discapacitados porque del mismo modo que tratamos de ayudar a insertarse socialmente a otros colectivos, el de los discapacitados sufre, día a día, una discriminación social contra la que tenemos que luchar todos”.
Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan acudir juntas al cine, la proyección incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos siguen un código de colores utilizado por las personas sordas, que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente.
Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.
Esta es la novena ocasión que tiene lugar en Valencia estas sesiones de cine, pues con anterioridad, las asociaciones de discapacitados a través de las que se puede conseguir la entrada gratuita, tuvieron una gran demanda y se llenaron las salas para ver la última de la saga de Indiana Jones, El Ratoncito Pérez, 2, Slumdog Millionaire, Los Abrazos Rotos, Que se Mueran los Feos, ,Agora, Robin Hood y Lope.
Los comentarios están cerrados.