RRHH Digital. Babcock Power España ha ofrecido un permiso retribuido a los 258 trabajadores prejubilados que se han tenido que incorporar este viernes a las empresa en cumplimiento de una sentencia. El permiso, si es aceptado por los trabajadores, se iniciaría desde este viernes hasta la extinción de sus contratos, según han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press.
Los 258 empleados prejubilados de Babcock, empresa que se encuentra en procedimiento concursal, se han tenido que incorporar este viernes a su trabajo, después de que una sentencia del TS anulara el ERE de extinción del año 2004.
Los empleados han acudido, en bloque, a primera hora de la mañana a la empresa y, en grupos de 45, se han reunido con la dirección de la compañía que les ha comunicado sus planes.
En concreto, les ha informado de que a los trabajadores que están «dados de alta» en la empresa y que se les ha incorporado a un expediente de extinción colectiva.
Asimismo, se les ha trasladado mediante un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que se les concede un permiso retribuido, siempre que cada trabajador dé su conformidad al mismo.
El permiso se iniciaría este mismo viernes hasta la fecha de la extinción de sus contratos de trabajo. No obstante, la empresa advierte de que dicho permiso podrá finalizar «en cualquier momento» a instancias de la compañía, previa comunicación con cinco días de antelación.
Fuentes del comité han indicado que el Gobierno vasco y Sepi habría remitido ordenes a la empresa para que «paralice» las medidas que está adoptando.
Los comentarios están cerrados.