RRHH Digital. La indemnización por el cese del anterior consejero delegado de SOS Corporación Alimentaria, José Manuel Muriel, ha propiciado, junto a otros factores, un incremento del 121,64% del importe destinado por la compañía a remuneraciones de los administradores, que pasó de 3,23 millones de euros en 2009 a 7,16 millones en 2010.
Según consta en la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de las remuneraciones se explica fundamentalmente por el apartado de ‘otros’ conceptos retributivos, de 532.000 euros en 2009 a 3,62 millones el año pasado.
Este incremento «corresponde principalmente a la indemnización por cese del anterior consejero delegado y por tanto no tiene carácter recurrente», explica la compañía alimentaria.
Por otro lado, la retribución fija de los administradores aumentó un 74%, de 1,24 millones de euros a 2,17 millones de euros, una subida que SOS explica por el hecho de que se contabiliza un ejercicio completo en el caso de los consejeros ejecutivos, mientras que el año anterior «no se incluía el ejercicio completo». Las dietas, por su parte, se redujeron en 103.000 euros, hasta un total de 592.000 euros.
En cuanto a la remuneración total recibida por los directivos de la compañía, se mantuvo en niveles similares a las del ejercicio anterior, concretamente en 2,65 millones de euros (frente a 2,67 millones del año anterior).
Los comentarios están cerrados.