RRHH Digital. El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha lanzado una idea a los partidos de izquierdas de la Comunidad de Madrid para que propongan una redefinición de las tarifas del transporte público en la región en función del uso de cada medio de transporte.
Después del anuncio del Ejecutivo regional de aumento del abono joven hasta los 23 años, Martínez ha considerado que «hace falta una reordenación global de las tarifas del transporte en esta Comunidad en base a su utilización» y ha añadido que «no caben esos cuentos que cuentan» como la ampliación en un año del abono joven.
El dirigente sindical ha considerado que una «buena propuesta de los partidos políticos de izquierdas» puede pasar por «una redefinición del sistema tarifario de esta Comunidad en base a la utilización de los diferentes modos de transportes». «Sería mucho más serio y mejor percibido por la sociedad», ha opinado al tiempo que ha señalado que no tienen «una buena percepción» del anuncio que hizo ayer el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
«¿Por qué el abono joven un año y no año y medio, seis meses, o diez días, ¿por qué? ¿por qué no el Metrobús?. Estas ocurrencias, ¿qué se pretende con ellas? ¿reavivar la llama de la gente joven para que piense que el PP les facilita la vida facilitándoles el transporte? Pues no me parece bien», ha asegurado Martínez a renglón seguido para añadir que echa en falta en las propuestas del Ejecutivo regional en materia de transportes «una referencia a los desempleados de esta comunidad».
«Aunque sea en campaña electoral, voy a exigir al PP, que todavía gobierna, que facilite la vida a las personas en situación de desempleo», ha remarcado Martínez, quien ha considerado que tienen que bajar el precio de los títulos que más se utilizan como es el abono transportes y no el billete individual.
A su juicio, este tipo de cosas le parecen «un insulto». «Me parece apropiarse de iniciativas que no redundan en beneficio de la gente porque la percepción que tiene la gente es de coyuntura, de poca seriedad», ha remarcado.
Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid y coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, ha destacado que esta promesa electoral del PP se «cumpla a dos meses de las elecciones». A su juicio, esto es «una declaración de intenciones».
«¿Que han sido un poquito lentos, a lo mejor, y que a lo mejor no han tenido reflejos suficientes? no podemos esperar mucho, sobre todo en un área en el que el consejero de Transportes desconoce los productos que ofrece a los ciudadanos de la Comunidad», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.