RRHH Digital. El pasado martes se celebró en la sede de Groupama Seguros en Madrid la Jornada Deporte y Empresa, organizada por RRHH Digital y Groupama y con la colaboración de GolfConfidencial.com. El seminario fue un éxito gracias a la calidad de los ponentes.
Carlos Balmaseda, jugador profesional y Campeón de España de Golf, fue el primero de la jornada y relató a los asistentes cómo es el día a día de un deportista que como él mismo reconoció es «su propia empresa».
Para Balmaseda «es vital el tener en cuenta la importancia que tiene la gestión del tiempo, ya que los deportistas somos autónomos, somos nuestra propia empresa». «Tenemos que dedicar tiempo a la labor comercial, ya que yo soy mi propia marca; para entrenar, para competir y, pos supuesto para tu familia».
«Es mi labor también el encontrar mis patrocinadores. En eso lo tenemos más fácil que el resto de los deportistas porque cuando terminas un partido de golf, en el que compartimos horas de charla, los patrocinadores llegan a hacerse amigos tuyos».
Asimismo, Balmaseda recalcó la importancia de tener un buen seguro, ya que «una lesión en nuestro caso es una baja laboral, por eso es esencial cubrirse las espaldas».
Y añadió que se carga de positividad para afrontar la tarea de «seis horas de entrenamiento diarias, gestionar mis viajes para los diferentes torneos, buscar patrocinios, ser cabeza de familia, competir, etc…». Y terminó diciendo que tanto en el mundo del deporte como en el de la empresa «hay que saber convivir con la presión y disfrutarla».
Los comentarios están cerrados.