Recursos Humanos Digital. ‘Vinnell-Brown ant Root Spain’ (VBR), adjudicataria de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), ha anunciado a los sindicatos la contratación de 15 personas en el marco de las operaciones que estas instalaciones, cuyo uso comparten las fuerzas aéreas de Estados Unidos y España, acogen con motivo de ofensiva aliada en Libia, bautizada como ‘Odisea al Amanecer’. Los beneficiarios de estas contrataciones, según UGT, serán en su mayoría extrabajadores de la base afectados por el reciente expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por VBR, que se saldó con la extinción de 119 puestos de empleo.
En concreto, George Newton, gerente de ‘Vinnell-Brown ant Root Spain‘, se reunió con los líderes de la plantilla el pasado 21 de marzo en el marco de la comisión se seguimiento creada en torno al plan social acordado para el citado expediente de regulación de empleo. ‘Vinnell-Brown ant Root Spain’, adjudicataria desde el 1 de agosto de 2010 de los servicios civiles de esta base militar, había impulsado un ERE por causas organizativas, productivas y de fuerza mayor», destinado a extinguir 286 de los 594 puestos de empleo sujetos a los servicios de mantenimiento. Tras la correspondiente negociación durante el periodo de consultas, el pasado 24 de noviembre de 2010, la compañía y el comité de empresa aprobaron un acta final que reducía a 150 el número de empleos a destruir, toda vez que el acuerdo estaba respaldado por los representantes de UGT y CCOO en el comité de empresa, pero la organización sindical USO se había desligado de tal pacto.
Un informe de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social, no obstante, había detectado una «irregularidad» o «indicio racional de fraude» en el acuerdo inicial alcanzado entre las partes, lo que motivó que finalmente 31 personas fueran excluidas del procedimiento al no estar prestando sus servicios en la base en el momento de ser acordado este ERE. Finalmente, el expediente de regulación de empleo fue autorizado con la extinción de 119 puestos de trabajo y un plan social en el que las víctimas de estos despidos indemnizados serían los principales beneficiarios de las contrataciones derivadas de las contingencias que afrontase la base.
Durante este encuentro del plan social del ERE, de cualquier forma y según información de UGT recogida por Europa Press, George Newton ha anunciado la contratación de 15 personas como «apoyo» a las operaciones que la base militar alberga con motivo del despliegue aliado en Libia. Estas 15 contrataciones, así, tendrán efectos mayormente sobre los trabajadores despedidos mediante el citado ERE.
Los comentarios están cerrados.