Recursos Humanos Digital. La patronal ASPA —Asociación del Automóvil del Principado de Asturias— y los sindicatos del sector han vuelto a reunirse este martes en el marco del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos SASEC, para buscar una salida al conflicto surgido en torno a la negociación del convenio y poder desconvocar la huelga prevista en el sector.
En la reunión la patronal ha presentado una propuesta que mejora las condiciones iniciales y que ahora será sometida a votación por parte de las asambleas de trabajadores.
Según ha informado a Europa Press el secretario general de Aspa, Cesáreo Marqués, la nueva propuesta presentada por la patronal recoge una subida salarial del 1,25% para 2010; un 1,90% para 2011; y una vez finalizado 2011, para la base de cálculo del incremento de 2012 se actualizarían al IPC real las tablas salariales de 2010 y 2011.
El dirigente empresaria ha indicado que se trata de una propuesta que ha sido «bien vista inicialmente» por los sindicatos por lo que esperan que las asambleas de trabajadores las ratifiquen en los próximos días. De ese modo quedaría condicionada a esa aceptación la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 14, 15, 18, 19, 20, 28 y 29 de abril, en Semana Santa y se daría por finalizado el conflicto.
«Nosotros confiamos en que los trabajadores aprueben esta propuesta que ya ha sido ratificada por el comité ejecutivo, la Junta directiva y la asamblea de Aspa. Además se trata de un acuerdo adoptado en el SASEC, con los mediadores y que si se acepta no habrá ni vencedores ni vencidos», ha dicho Marqués.
A partir de ahora serán las asambleas de trabajadores las que den su última palabra. Están previstas asambleas en diferentes puntos de la región este martes, el miércoles y el jueves, por lo que hasta ese día no se conocerá si finalmente se desconvoca o no la huelga del sector.
Los comentarios están cerrados.