Recursos Humanos Digital. El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y la diputada del PP y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se han reunido con representantes de los 53 trabajadores prejubilados de Poliseda para buscar soluciones a su situación, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Los 53 trabajadores prejubilados de Poliseda, fábrica textil que se ubicaba en Alcalá, se han visto afectados por el caso de los ERE fraudulentos de Mercasevilla, ya que han dejado de percibir sus salarios a través de la entidad aseguradora Apra Leven, relacionada con las pólizas en el citado caso andaluz.
Gracias a la reunión con los dirigentes políticos, los afectados por el caso han sido recibidos en la Dirección General de Seguros. «Agradezco a Ana Pastor su sensibilidad y disposición para buscar soluciones a este problema tan local pero tan importante», ha manifestado González
El alcalde ha explicado que «Ana Pastor conoció el asunto a través de un familiar de uno de los afectados y se ofreció a venir a Alcalá para interesarse por la situación», por lo que González ha concertado el encuentro.
El primer edil ha señalado que «puesto que uno de los problemas de los trabajadores es que no encontraban un interlocutor nacional, Ana Pastor, que es una persona resolutiva y activa, se puso en contacto con el director general de Seguros del Ministerio y, también, con la embajadora de España en Bruselas».
Y es que en dicho país es donde tiene su sede la aseguradora que paga a los trabajadores. «Y adonde iré con los trabajadores si es necesario», ha asegurado el alcalde.
Los comentarios están cerrados.