RRHH Digital. La dirección y el comité de empresa de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han llegado a un principio de acuerdo sobre el ERE temporal presentado por la compañía de electrónica de consumo japonesa, que contempla reducir los días de afectación de 135 a 110 y deja fuera a los empleados que ya han agotado la prestación de paro con los anteriores expedientes.
Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Eduard Pomar, la compañía complementará la prestación por desempleo hasta el 75% en los casos que se sobrepasen los 180 días que se computan en los expedientes temporales para poner el contador a cero.
El ERE, que se realizará entre el 14 de abril y el 30 de septiembre, garantiza además el disfrute y el abono de vacaciones de como mínimo 20 días naturales en agosto y cinco días en semana santa, según el calendario aprobado.
El preacuerdo, que deberán ratificar los trabajadores en asamblea este miércoles, establece la creación de una comisión de seguimiento que se reunirá una vez al mes.
Pomar ha valorado positivamente cualquier medida que suponga reducir el número de días regulados, así como la exclusión de los trabajadores que han consumido todo el paro, ya que ha argumentado que, de no ser así, «los dejaría en una situación muy precaria, dejándolos sin ningún tipo de retribución económica».
La multinacional japonesa alegó causas organizativas y de producción para presentar el expediente, el tercero que afecta a la plantilla de Sharp en Sant Cugat en los últimos dos años.
La dirección de la planta de televisores ya presentó en febrero de 2010 un ERE temporal que termina el próximo 13 de abril, y que afecta a 280 de los 320 trabajadores de la fábrica, pero la falta de carga de trabajo ha llevado a la multinacional a preparar uno nuevo.
Los comentarios están cerrados.