RRHH Digital. Grupo SPYRO y el Club de Marketing de Navarra han organizado, el próximo miércoles, 30 de marzo, a partir de las 16,30 horas la Jornada “Tecnología al servicio del negocio: Virtualización y alta disponibilidad de los recursos. Nuevas amenazas de seguridad”.
Intervendrán como ponentes, Ignacio Martínez Salgado, Director de la Unidad de Sistemas de Grupo SPYRO, y Nicasio de Tomás Garrido, colaborador de la compañía informática, especializada en el desarrollo y comercialización del sofware de gestión (ERP), SPYRO.
Las soluciones de virtualización se han convertido en la herramienta idónea, paradigma de la flexibilidad y la seguridad de entornos informáticos que requieren tener disponibilidad permanente para la empresa. A ello se suma el crecimiento de los procesos de negocio a través de internet. Ambos aspectos plantean en la actualidad nuevos desafíos de seguridad en las conexiones de la empresa con el exterior.
En este contexto, el no contar con una adecuada herramienta de seguridad tecnológica en la empresa puede ocasionar la fuga de datos de la organización.
El Responsable de la Unidad de Sistemas de Grupo SPYRO, Ignacio Martínez Salgado, explica que la virtualización “desvincula el sistema operativo sobre el que se ejecutan los servicios y aplicaciones del hardware físico en el que está instalado. Se instala una capa ligera de software directamente sobre el hardware, separando así el hardware del sistema operativo”.
Las principales ventajas de la virtualización -apunta-, son la mejora de la gestión de la empresa y la flexibilidad. A ello se suma su bajo coste (se produce un rápido retorno de la inversión); el aumento del rendimiento del servidor; la seguridad en la compartición; la alta disponibilidad; la protección de datos; la agilidad a migraciones; y la reducción de tiempos y tareas, entre otros aspectos.
Nuevas amenazas de seguridad
Al margen de las evidentes ventajas, es fundamental tener en cuenta la seguridad en todos los proyectos de virtualización. No en vano, los ingresos de la ciberdelincuencia son mayores que los de la venta de drogas ilegales; alrededor de 4,2 millones de páginas web albergan malware; y, con las redes sociales han surgido nuevas amenazas para la seguridad informática… Se calcula que el 35% del tráfico de internet de una oficina no está relacionado con el trabajo sino con TV on-line, periódicos, vídeos, redes sociales, etc.
La fuga de datos de la empresa ocasiona una pérdida de información que va desde el robo de identidad, al espionaje industrial o la competencia desleal, pasando por el daño a la imagen corporativa o el incumplimiento de normativas legales como la LOPD.
“Por este motivo, las nuevas generaciones de Firewall (cortafuegos) deben dar respuesta a los actuales riesgos que es necesario controlar. Deben proteger contra virus, spyware e IPS, pero tanbién controlar la navegación por la red, las redes sociales, las descargas, la mensajería instantánea, el correo privado, los juegos on-line, etc.”, explica el Director de la Unidad de Sistemas de Grupo SPYRO.
“La Seguridad debe controlar las aplicaciones, prevenir las fugas de información, controlar los dispositivos extraíbles y contar con encriptación de datos. En la actualidad, seguridad equivale a productividad”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.