RRHH Digital. La inserción laboral de los alumnos de Formación Profesional (FP) en Castilla y León alcanza el 75 por ciento en la actualidad, frente al 90 por ciento que se lograba antes de la crisis económica, según señaló hoy el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos.
Mateos, que inauguró en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos las jornadas ‘IntraMODA2011’, destacó el alto índice de inserción laboral de los estudiantes de FP frente a los del sistema universitario, donde, a falta de «datos objetivos», el grado de incorporación al mercado laboral de los titulados es «menor».
En este sentido, abogó por un «complemento de formación» de los estudiantes universitarios que les permita una mejor adaptación al mercado laboral y recordó que, aunque el nivel de inserción laboral es inferior que en otros estudios, los universitarios se forman más a través de otros grados, máster y postgrados.
Por otro lado, destacó la importancia de los estudios en las escuelas superiores de la Comunidad y, en concreto, los que se imparten en la Escuela de Diseño de Burgos, donde la inserción es del 100 por cien.
«Son estudios que nos están sorprendiendo porque son una forma de encontrar un puesto de trabajo de forma relativamente sencilla», concluyó Mateos.
Los comentarios están cerrados.