RRHH Digital. El Grupo Michael Page, consultoría especializada en selección de profesionales, ha dado a conocer los resultados de 2010 con una facturación total de £823.3m (2009: £716,7m). En cuanto a sus márgenes de beneficios, la compañía ha experimentado además un incremento del 25%, con unos ingresos de £442m (2009: £351,7m). Estas cifras representan unos resultados muy positivos para el grupo, sobre todo teniendo en cuenta la inestabilidad económica que ha afectado a muchos de los mercados en los que opera actualmente la compañía.
Según los datos facilitados por el Grupo, a nivel global, todas las regiones han notado un crecimiento en 2010. Además, el 47% de ellos se ha generado en las divisiones especializadas en Finanzas y Contabilidad.
“Mantener nuestro modelo de negocio durante la recesión económica y haber conseguido retener nuestros equipos humanos altamente cualificados en la compañía, nos ha permitido crecer durante este último año y apuntar hacia la recuperación. Nuestra estrategia de diversificación, tanto geográfica, como por disciplina ha sido clave para la expansión del grupo”, asegura Nicolás Buisson, Regional Managing Director del Grupo Michael Page.
Más contrataciones permanentes
Además, la facturación proveniente de las colocaciones permanentes ha subido casi un 37% con respecto a 2009, representando un 43% de la facturación total del grupo.
Respecto a la contratación de profesionales para proyectos temporales, la compañía ha registrado también un ascenso, con un incremento del 4,3%.
Mercados clave
El Grupo Michael Page sigue apostando por la expansión y diversificación de negocio por sectores industriales, disciplinas profesionales y geográficamente.
De hecho, en 2010 la compañía ha entrado en nuevos mercados locales como es el caso de Chile. Además, la compañía Page Personnel ha abierto oficinas en Hong Kong, México, Rusia, Singapur y Estados Unidos. A principios de 2011 Michael Page ha empezado a operar también en los mercados de Qatar, India y Malasia.
Región EMEA: La región más amplia del Grupo, EMEA (Europa Continental, Oriente Medio y África), es la más fuerte y concentra el 43% de los beneficios brutos de todo el Grupo Michael Page. Además, en 2010 los ingresos de esta región han crecido casi un 7% alcanzando los £332,2m (2009: £311,1m) y los beneficios brutos han incrementado en un 15%, alrededor de £188m (2009: £163,7m). En todos los países de esta región, las condiciones de mercado han mejorado gradualmente a lo largo del último año.
• Reino Unido: esta región aporta el 28% de los beneficios totales del Grupo. En 2010 la facturación de esta región ha registrado un ascenso del 10% con respecto a 2009, alcanzando £302,6m. Este mercado, que se ha estabilizado en el último cuatrimestre de 2009, ha ido consolidando su crecimiento a lo largo de 2010 a pesar de las condiciones del mercado local y de las medidas rígidas del gobierno.
• Asia Pacífico: los beneficios brutos de este mercado representan un 16% de los beneficios totales del Grupo. El nivel de facturación ha incrementado en un 51% respecto a 2009 y el margen de beneficio ha sido un 71% más alto que el año anterior. El crecimiento de este mercado ha conseguido duplicar la plantilla de la compañía en la región. Despuntan también Australia y Nueva Zelanda, donde los beneficios brutos han crecido un 34%.
• América: Norteamérica y Latinoamérica, representan un 13% de las ventas totales del Grupo Michael Page. En 2010 los beneficios brutos de este mercado han crecido en un 61,4% al situarse en £56,4m (2009:£35m€). Latinoamérica, uno de los mercados con mayor capacidad de crecimiento para el Grupo, representa dos tercios del mercado americano. Brasil destaca como país clave dentro de esta región, así como los recientes negocios de México y Argentina, que han ido mejorando durante 2010. En el segundo semestre del año pasado el Grupo ha abierto oficinas en Chile, su cuarto país latinoamericano.
Los comentarios están cerrados.