Recursos Humanos Digital. La Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la «segregación» de los trabajadores de refugios de montaña, al negarse el Consell de Mallorca a incluirlos en la relación de puestos de trabajo dependiente de la Institución y no aplicarles el convenio colectivo, lo que provoca «graves prejuicios», tanto en materia salarial como en cuanto a los horarios, calendarios y turnos.
CCOO considera que la denuncia ante la Inspección de Trabajo está justificada debido a la «insostenible» situación laboral de en torno a 30 trabajadores del departamento insular de Medio Ambiente del Consell, que dirige la consellera Maria Magdalena Tugores.
Este colectivo lo constituye todo el personal laboral de la red refugios del Consell –cocineras, limpiadoras, guardias de refugio–, que la Institución Insular mantiene «fuera del convenio para el personal laboral», denuncia CCOO.
El ejemplo «más sangrante» es el de los guardias de los refugios, a los que «se les niega el ajuste horario anual», y no se les computan las horas nocturnas, que suponen «casi un tercio de su jornada». El sindicato denuncia, por último, que todo el colectivo de empleados de los refugios de montaña están contratados «en fraude de ley», al trabajar con contratos de obra y servicio, algunos de ellos, desde hace más de una década.
Los comentarios están cerrados.