RRHH Digital. El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre han suscrito un acuerdo de colaboración para reducir la siniestralidad vial en el ámbito de la empresa.
Los firmantes recuerdan que los accidentes de tráfico tienen un peso muy importante entre los accidentes de trabajo en el Principado de Asturias y más aún en términos de accidentes mortales, suponiendo uno de cada tres fallecimientos.
Y es que, según datos del Observatorio de Condiciones de Trabajo del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, en el período transcurrido desde el año 2008 al 2010 se ha producido una reducción del 16% en los accidentes laborales in itinere.
Por ello, esta actuación conjunta pretende aunar esfuerzos en reducir en 2011 la siniestralidad laboral con una campaña de ‘Seguridad vial en la empresa’ dirigida a erradicar los siniestros relacionados con los desplazamientos laborales, tanto de peatones como de conductores, incluyendo los que se realizan para ir al trabajo y volver a casa.
Asimismo, se desarrolla la ‘Semana de la seguridad vial’ que comenzó sus actividades el pasado día 23 de marzo con la comedia musical para público infantil ‘Payasos en Peligro’ contando con la asistencia de 1.200 escolares y 24 centros educativos.
Además y a lo largo de varios días, el Instituto de seguridad Vial de la Fundación MAPFRE desarrollará varias actividades divulgativas y de concienciación.
El piloto Javier Villa ha participado en el acto y ha informado de la memoria de actividades de la Escuela Permanente de Seguridad Vial a través de la cual han recibido formación en contenidos de seguridad vial y prevención frente a los riesgos 3.000 escolares al año desde el año 2007.
Los comentarios están cerrados.