RRHH Digital. Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, se ha convertido en colaborador del Ministerio de Educación de los campeonatos de Formación Profesional Spainskills que se celebran en el recinto ferial de Ifema en Madrid del 5 al 8 de abril. Se trata de unas ‘olimpiadas’, que se celebran cada dos años organizadas por el Ministerio de Educación, y que tienen como principal objetivo motivar y estimular a los alumnos para mejorar la calidad de la Formación Profesional española.
En el evento, que se celebra del 5 al 8 de abril en la capital de España, participarán 267 estudiantes de Formación Profesional procedentes de las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla en las siguientes familias: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y Comunicación, Artes Creativas y Moda y Servicios Sociales y Personales. Dentro de cada una de ellas se encuentran diferentes competiciones en la que los estudiantes de Formación Profesional tendrán que demostrar su valía en el campeonato nacional.
Como paso previo a la celebración de este campeonato, los estudiantes han participado en sus respectivos campeonatos regionales con un objetivo claro: llegar a la final española. Los ganadores de cada categoría en la competición nacional formarán parte de la selección nacional que representará a España en los campeonatos internacionales. Los “Worldskills” se celebrarán en Londres el próximo mes de octubre con la participación de 1.000 competidores, procedentes de 54 países distintos, para disputarse el entorchado internacional en las 45 categorías en las que se competirá.
Compromiso con la educación
Randstad, como grupo experto en recursos humanos, sabe que la educación es clave en el acceso al mercado laboral, por este motivo, quiere impulsar la carrera de cada uno de los integrantes del combinado nacional. Randstad promocionará y asesorará la carrera profesional de los estudiantes ganadores y les ayudará en su búsqueda de empleo para facilitar su integración laboral una vez finalice la competición.
Parte fundamental de la celebración de los Spainskills es el papel del jurado a la hora de dirimir los ganadores, formado por 225 profesores que representan proporcionalmente a todas las Comunidades Autónomas. Previamente, un comité de expertos ha dictaminado los niveles de competición y el establecimiento de las pruebas necesarias para medir el nivel de los concursantes españoles antes de participar en los campeonatos internacionales. Es ahora el jurado quien supervisará el desarrollo de esta competición nacional en base a los criterios dictaminados por el comité y quien se encargará de evaluar a los competidores de los que saldrán los tres medallistas (oro, plata y bronce). El ganador de la medalla de oro de cada categoría representará a España en la final londinense como miembro de la selección nacional.
Los comentarios están cerrados.