RRHH Digital. Unos 200 empleados de Cacaolat se concentraron ayer en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir la continuidad de la empresa y el mantenimiento de la plantilla, después de que Nueva Rumasa presentara concurso de acreedores.
Los asistentes llevaban pancartas en las que podía leerse ‘Para que Cacaolat pueda trabajar, Ruiz Mateos no nos robes más’ y coreaban consignas como ‘Ruiz Mateos, terrorista del empleo’ y ‘Queremos cobrar’.
El presidente del comité de empresa de Cacaolat, José Miguel Miguel, ha pedido que «si el juez admite el concurso de acreedores, la Generalitat busque inversores» que permitan mantener los puestos de trabajo de la plantilla catalana, que es rentable.
Asimismo, ha indicado que temen que la empresa sea vendida y todos los trabajadores se queden sin empleo. Es por eso que ha añadido que seguirán «luchando» por sus puestos de trabajo.
Los trabajadores, que se concentraron frente al Palau de la Generalitat, han repartido batidos, bombones y otros productos entre los transeúntes.
Además han entregado varias cajas a los Mossos d’Esquadra que se encontraban en la entrada de la Generalitat, para que los reenviaran al conseller de Empresa y Trabajo, Francesc Xavier Mena.
Los comentarios están cerrados.