RRHH Digital. La Fiscalía de Sevilla ha solicitado dos años de prisión por un delito de apropiación indebida para el trabajador de una empresa dedicada a reparaciones que se quedó con 26.199,41 euros de una obra realizada a nombre de la referida empresa.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, el procesado, J.L.G, trabajaba para una empresa y, «abusando» de la firma de ésta, «dispuso de medios personales y materiales» de dicha entidad para realizar una obra de calicata, perforación e instalación de entubamiento.
Añade el fiscal que el acusado realizó estas obras entre el día 4 de abril y el 30 de mayo de 2005, y señala que no ingresó en la cuenta bancaria de la entidad el importe de la obra, que ascendía a 26.199,41 euros, cantidad «que hizo suya sin dar cuenta de la misma a la entidad para la que trabajaba».
Tras ello, la mercantil perjudicada reclamó la cantidad no ingresada como precio de la obra efectuada por el acusado a nombre de la empresa. La Fiscalía considera que el procesado es autor de un delito continuado de apropiación indebida, por lo que pide dos años de cárcel y el pago de una multa de 1.440 euros, así como una indemnización de 26.199,41 euros.
Los comentarios están cerrados.