RRHH Digital. El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha señalado este viernes que la complejidad de los contratos y la dificultad de adaptarlos a una circunstancia determinada de la empresa provoca que al final los empresarios tengan «temor» a la contratación, y ha apuntado la necesidad de que «se mejore la entrada (al mercado laboral) y se flexibilice la salida».
Terciado ha remarcado, antes de participar en Valladolid en una jornada sobre la reforma de la negociación colectiva, que el empresariado no está satisfecho con la reforma laboral, ya que a su juicio «no sirve en términos generales» y «no ha ayudado» a que se hagan contratos y se promuevan los empleos fijos.
«Hay más de 45 modelos de contrato en la legislación laboral y una complejidad importante para adaptarlos a una circunstancia determinada de la empresa, y eso al final hace que haya temor a la contratación», ha destacado.
Por ello, el presidente de la patronal de pymes ha instado a que se mejore la entrada y la salida (al mercado laboral), ya que «al final es la empresa la que tiene que tener confianza para contratar y fomentar el empleo fijo«.
«Ésa es la carencia, y se ha demostrado que la reforma laboral no ha ayudado», ha apostillado Terciado, quien ha manifestado por el contrario que hay más empleo temporal y más paro.
«En ese sentido, la reforma laboral tiene que modificarse, me temo que no en el sentido que pedirán las organizaciones sindicales, pero todos estamos de acuerdo en que el decreto de la reforma laboral es negativo», ha agregado.
Los comentarios están cerrados.