RRHH Digital. Javier Guerrero Arias ha sido elegido presidente del Consejo General del Notariado, cubriendo la vacante dejada por Antonio Ojeda, que el pasado lunes renunció al cargo, nueve meses antes de su jubilación, por motivos personales y profesionales, según informó la entidad.
Guerrero, que ocupará la Presidencia hasta la celebración de elecciones corporativas en noviembre de 2012, recibió el voto a favor de 12 de los 17 decanos que integran el Consejo General del Notariado, que representan al 57,61 por ciento de los más de 3.000 notarios españoles.
Según informó el Consejo del Notariado, Guerrero dedicará los 21 meses de su mandato a «seguir luchando para consolidar el modelo de Notariado que su antecesores en el cargo y él mismo llevan años impulsando: un Notariado cada día más capaz de prestar a los ciudadanos un servicio seguro, de la máxima calidad y agilidad, y colaborador de las Administraciones públicas en cuestiones de vital importancia para la sociedad, como la prevención del blanqueo de capitales y el fraude fiscal».
El nuevo presidente del Consejo tendrá también entre sus principales objetivos «la búsqueda de soluciones a la situación económica que atraviesa el colectivo notarial, duramente afectado por la crisis económica».
Los comentarios están cerrados.